viernes, 5 de septiembre de 2008

ASIENTOS DE VALVULAS (competicion)

los asientos de las valvulas son los viseles donde estan apoyan cuando estan cerradas estos angulos varian como tu bien dices dependiendo si son de admision o de escape ¿el porque? pues simplemente porque las de admision son las menos sufridas y al tener menos angulo hace que la mezcla entre mejor en el cilindro y estan hechas de un material menos costoso, en cambio sus hermanas las de escape necesitan tener un angulo mayor de esta manera no se deformaran y todo porque por ellas pasa los gases quemados, tambien estan hechas de otro material mas resisitentes precisamente para aguantar las temperaturas de los gases quemados que estan alrededor de 800 grados.
mmm, me suena bastante, es de la parte de motores que aprobé este trimestre: distribucion, refrigeracion y engrase... (pero en la global suspendí...)El caso, que lo de los angulos del asiento de valvula se refiere al angulo que toma la culata y la cabeza de valvula en el lugar donde se tocan al cerrar.El ángulo que suelen tomar, son de 45º respecto a la horizontal en las valvulas de escape, y de 30º respecto a la horizontal en las valvulas de admision.El angulo de 45º en las valvulas de escape se hace para tener un mayor flujo y menos resistencia a la salida de los gases, ademas de que la valvula con este tipo de asiento es mucho mas rigida y fuerte por diseño que una de 30º, con lo cual soporta mejor la temperatura de los gases de escape.En cambio, las valvulas de 30º oponen mayor resistencia (por eso son mas grandes), pero a cambio hacen que el aire adquiera mayor velocidad, provocando un mejor llenado del cilindro. Al no tener que soportar mucha temperatura como las valvulas de escape, se puede permitir darle esa forma.Para dar un correcto angulo de asiento, se tiene que dar tanto al asiento de culata como al de valvula la misma inclinacion, aunque lo perfecto es hacer como en el dibujo de abajo, dar al asiento de culata un grado mas respecto a la horizontal que a la valvula, para que con el uso y el desgaste acaben acoplando a la perfeccion (cosa que ocurre mas o menos "rapidamente")El trabajo de darle el angulo bueno a la culata se suele evitar poniendo asientos de culata de quita y pon, que vienen ya con el angulo correcto, y se cambian cuando el anterior empieza a estar defectuoso. Estan hechos de Fundicion o Acero aleado, con tratamiento termico para mejorar la resistencia al desgaste.Por cierto, las guias pueden ser hechas de fundicion al cromo-vanadio, aparte de bronce.Bueno, espero que haya servido de ayuda...y perdon por el tocho